Institucion

La Institución Educativa Madre Gabriela de San Martin, de carácter oficial, con un modelo pedagógico Humanista, Social – Cognitivo, acoge la diversidad e implementa proyectos transversales y estrategias pedagógicas, para formar personas capaces de trabajar en equipo, responsables, tolerantes y con sentido de pertenencia quienes interactuando con el conocimiento logran ser ciudadanos comprometidos con su bienestar, el medio ambiente, su identidad cultural y la convivencia para ser competentes y gestores de cambio de su realidad social.
Para el año 2024: La Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, de la Unidad Comunera de Gobierno No. 6 y No.7 será reconocida en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, por sus buenas practicas pedagógicas, deportivas y culturales; la dinamización de la transversalidad del lenguaje como propuesta pedagógica que favorece la interpretación y la producción textual desde las diversas disciplinas del saber y por una comunidad educativa que participa activamente en la transformación positiva de su entorno.

VALORES INSTITUCIONALES

LIDERAZGO POR OBJETIVOS CENTRADO EN LOS VALORES INSTITUCIONALES

Amor

Solidaridad

Humildad

Responsabilidad

Justicia

Orden

Trabajo

Ciencia

Verdad

Virtud

Honestidad

Respeto

Solidaridad

Tolerancia

Sentido de Pertenencia

Perfiles Académicos

Un estudiante capaz de asumir un compromiso humano cristiano, que se sienta libre de expresar y manifestar sus inquietudes, que tenga el valor de pensar y practicar sus ideas. Un estudiante que sienta la actividad de estudiar, de actualizarse, de capacitarse y de formarse como una tarea digna de vivirse, con emoción y pasión. Que alcance la plena socialización como base de su desempeño en la sociedad, integrándose a la comunidad donde se desarrolla a través de la solidaridad para dar y recibir ayuda.
Un docente que se identifique con la pedagogía Gabrielina “suaves en el modo, firmes en el objeto” que inspire a la libertad mental y uso de la inteligencia humana en plenitud, que promueva la creatividad y la innovación en el comportamiento humano. Reconozca con optimismo y humildad sus fortalezas y debilidades y las de sus estudiantes y que sea un testimonio de sana convivencia; que sepa relacionarse consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
Un directivo con un liderazgo pedagógico, distributivo, colaborativo y cooperativo, que promueve la participación e integración de la comunidad educativa, asegurando el desarrollo de la Misión y Visión a través del mejoramiento continuo de los Procesos Institucionales.
Un administrativo con sensibilidad social, iniciativa, asertividad, compromiso y sentido de pertinencia en el cumplimiento de sus funciones, gestor de las buenas relaciones interpersonales, del trabajo en equipo para el manejo eficaz de la comunicación e información con las distintas partes interesadas de la Institución y dispuesto a la formación y al cambio para la mejora continua.
Es aquel que atiende el llamado de la institución donde se le notifica todo lo relacionado con el bienestar de sus hijos y de la comunidad en general apoyándonos en cada una de nuestras tareas.
Que se sienta orgulloso de la institución que lo formó, que sea ejemplo gestor de cambio para su comunidad. Con los perfiles competitivos necesarios para desempeñarse en una sociedad de constantes cambios tecnológicos y en las estructuras sociales.