La Institución Educativa Madre Gabriela de San
Martin, de carácter oficial, con un modelo pedagógico
Humanista, Social – Cognitivo, acoge la diversidad e
implementa proyectos transversales y estrategias
pedagógicas, para formar personas capaces de
trabajar en equipo, responsables, tolerantes y con
sentido de pertenencia quienes interactuando con el
conocimiento logran ser ciudadanos comprometidos
con su bienestar, el medio ambiente, su identidad
cultural y la convivencia para ser competentes y
gestores de cambio de su realidad social.
Para el año 2024: La Institución Educativa Madre
Gabriela de San Martín, de la Unidad Comunera de
Gobierno No. 6 y No.7 será reconocida en el Distrito
Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, por sus
buenas practicas pedagógicas, deportivas y culturales;
la dinamización de la transversalidad del lenguaje
como propuesta pedagógica que favorece la
interpretación y la producción textual desde las
diversas disciplinas del saber y por una comunidad
educativa que participa activamente en la
transformación positiva de su entorno.
Objetivos de Calidad
VALORES INSTITUCIONALES
LIDERAZGO POR OBJETIVOS CENTRADO EN LOS VALORES INSTITUCIONALES
Amor
Solidaridad
Humildad
Responsabilidad
Justicia
Orden
Trabajo
Ciencia
Verdad
Virtud
Honestidad
Respeto
Solidaridad
Tolerancia
Sentido de Pertenencia
Perfiles Académicos
Un estudiante capaz de asumir un compromiso humano
cristiano, que se sienta libre de expresar y manifestar sus
inquietudes, que tenga el valor de pensar y practicar sus
ideas. Un estudiante que sienta la actividad de estudiar, de
actualizarse, de capacitarse y de formarse como una tarea
digna de vivirse, con emoción y pasión. Que alcance la
plena socialización como base de su desempeño en la
sociedad, integrándose a la comunidad donde se desarrolla
a través de la solidaridad para dar y recibir ayuda.
Un docente que se identifique con la pedagogía Gabrielina
“suaves en el modo, firmes en el objeto” que inspire a la
libertad mental y uso de la inteligencia humana en
plenitud, que promueva la creatividad y la innovación en el
comportamiento humano. Reconozca con optimismo y
humildad sus fortalezas y debilidades y las de sus
estudiantes y que sea un testimonio de sana convivencia;
que sepa relacionarse consigo mismo, con los demás, con
la naturaleza y con Dios.
Un directivo con un liderazgo pedagógico,
distributivo, colaborativo y cooperativo, que
promueve la participación e integración de la
comunidad educativa, asegurando el desarrollo de
la Misión y Visión a través del mejoramiento
continuo de los Procesos Institucionales.
Un administrativo con sensibilidad social, iniciativa,
asertividad, compromiso y sentido de pertinencia en el
cumplimiento de sus funciones, gestor de las buenas
relaciones interpersonales, del trabajo en equipo para
el manejo eficaz de la comunicación e información
con las distintas partes interesadas de la Institución y
dispuesto a la formación y al cambio para la mejora
continua.
Es aquel que atiende el llamado de la institución donde se
le notifica todo lo relacionado con el bienestar de sus hijos
y de la comunidad en general apoyándonos en cada una de
nuestras tareas.
Que se sienta orgulloso de la institución que lo formó, que
sea ejemplo gestor de cambio para su comunidad. Con los
perfiles competitivos necesarios para desempeñarse en una
sociedad de constantes cambios tecnológicos y en las
estructuras sociales.